#962656652 – 962563148 - #995499962 webmaster@epepunheval.eduu.pe

ACREDITACIÓN

El Proceso de Autoevaluación se inicia con la emisión de la Resolución N° 544-2009-UNHEVAL-FCE/D, de fecha 07 de setiembre de 2009 (ratificada con Resolución N° 1185-20009-UNHEVAL-R, de fecha 21 de setiembre de 2009); en consecuencia, la Carrera Profesional de Educación Primaria cumple con presentar el Informe de Autoevaluación  el 12 de enero de 2010 en una asamblea del pleno de docentes y autoridades de la facultad y de la universidad, iniciando así su proceso de Autoevaluación y culminando a fines del mes de noviembre del año 2014.  Dicho proceso de Autoevaluación se ha realizado acorde al Modelo de Calidad para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias y los Estándares de las Carreras Profesionales de Educación; asimismo,  se basó en la Guía para la Acreditación de Carreras Profesionales Universitarias. Ambos documentos emanados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior Universitaria (CONEAU)  órgano operador del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) creado por Ley Nº 28740.
Para el desarrollo del proceso de Autoevaluación se tomó en cuenta  las 03 dimensiones, los 09 factores y los 97 estándares del Modelo de Calidad – CONEAU.
La Facultad de Ciencias de la Educación cuenta con 02 Escuelas Académico Profesionales: EAP de Educación Secundaria con 05 carreras profesionales: Biología, Química y Ciencias del Ambiente, Ciencias Histórico Sociales y Geográficas; Filosofía Psicología y Ciencias Sociales; Lengua y Literatura; y Matemática y Física. EAP de Educación Básica, con 03 carreras profesionales: Educación Física, Educación Inicial y Educación Primaria.
Con la finalidad de operacionalizar el proceso de acreditación de las 8 carreras profesionales, mediante oficio N° 027-2014-MDAM-FCE, de fecha 19 de agosto de 2014, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación comunica a los Comités Internos de Acreditación la clasificación de los estándares, siendo 39 estándares para ser trabajados por la carrera profesional y 58 estándares para ser trabajados por la facultad; por lo que se reestructura en los Planes de Mejora de los Círculos de Mejora Continua correspondientes.
Para la primera acreditación, 17 estándares no califican y 06 estándares no se aplican; de los que no califican, son 4 de satisfacción y 13 nominales y los que no aplican son todos de satisfacción.
En conclusión, para la primera acreditación solo se ha tomado en cuenta 73 estándares, los mismos que han sido trabajados para arribar a  un 100% con respecto a su cumplimiento.
El Informe Final de Autoevaluación con fines de acreditación concretiza el  esfuerzo de los cinco actores: autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo, egresados y grupos de interés involucrados con la Carrera Profesional de Educación Primaria, y por ende, con la Facultad de Ciencias de la Educación; asimismo, en el desarrollo del proceso se evidenció la predisposición de las autoridades de la alta dirección de la UNHEVAL por hacer que los procesos de mejora continua  avancen en diferentes unidades académicas y administrativas.

 

VER TAMBIÉN:

  1. Comité de calidad
  2. Proceso de autoevaluación
  3. Etapas del Proceso
  4. Resolución de acreditación

Epep | Facultad de Ciencias de la Educación | UNHEVAL